Home » Noticias Geselinas » Ezeiza es el único aeropuerto de América Latina que pierde pasajeros

Lo dice un informe internacional.Entre 2010 y 2013 registró una caída de 2,9%, a contramano del resto de las terminales de la región.

El Aeropuerto Internacional de Ezeiza es la única estación aérea de América Latina que perdió volumen de pasajeros en lo que va de la década. Un informe elaborado por Center for Aviation (CAPA), referente mundial del negocio de la aviación comercial, señala que por la estación Ministro Pistarini pasaron en 2013 8,53 millones de pasajeros, un 2,9% menos que en 2010, el año que tomó como base el documento.
Por el contrario, la estación Aeroparque observó un incremento del 26,4% en el mismo período, registrando el paso de 9,5 millones de pasajeros.
En cualquier caso, los dos aeropuertos argentinos incluidos en el informe están bastante rezagados en el ranking de actividad aeroportuaria de la región. El aeropuerto por el que pasaron más pasajeros es Guarulhos (San Pablo, Brasil) que registró 35,95 millones de pasajeros, con un incremento del 33,9% en 2013 respecto a 2010.

Lo sigue El Dorado (Bogotá, Colombia) con 25 millones de pasajeros y un incremento del 32,1%. Como se ve, por estos dos aeropuertos circulan entre 3 y 4 veces más pasajeros que por Ezeiza.

Share