Home » Noticias Geselinas » Cobos pide que la UCR le responda a Carrió luego del portazo a UNEN

El diputado y precandidato presidencial Julio Cobos admitió esta noche que “espera una respuesta” de la UCR ante las críticas de Elisa Carrió, quien acusó al partido de ser “funcional” al kirchnerismo, al tiempo que cuestionó con dureza a la legisladora tras el portazo al acuerdo nacional de UNEN.
“Esperaba una respuesta partidaria de la UCR, tendría que haber reaccionado ante esta situación”, planteó Cobos en referencia a las declaraciones que hizo Carrió al anunciar su ruptura con el Frente Amplio UNEN.
Las manifestaciones son un directo cuestionamiento al titular del radicalismo, el senador Ernesto Sanz, quien también planteaba, como Carrió, la conveniencia de una alianza con el macrismo.
Al defenderse de las acusaciones de Carrió, el dirigente mendocino dijo “haberse expuesto en las gestiones”, tanto en su provincia, Mendoza, como en la vicepresidencia, tras lo cual agregó: “Ella no ha gobernado nada. Creo que fue fiscal en la época de la dictadura. No tengo ninguna denuncia, me fui con el mismo patrimonio que dejé”, completó.
Asimismo, al rechazar las denuncias respecto de un supuesto financiamiento de la campaña de 2007 a través de la efedrina, Cobos recordó a TN que hace meses Carrió le pidió que presentara su libro en Mendoza porque lo consideraba una “figura honesta”.
“Sabe que no tuve nada que ver”, subrayó el ex vicepresidente y completó: “Primero con el financiamiento de la campaña. Segundo, no me dejo presionar por nadie. No le voy a permitir que alegremente agravie la honestidad y honra de una persona que tiene familia”.
El dirigente mendocino negó que UNEN sea “funcional” al kirchnerismo, cargó contra los que “tiran la toalla y no están convencidos” de la fuerza del espacio, y si bien admitió “diferencias”, lo comparó con lo que pasa en el oficialismo: “Las diferencias también están ahí, lo que pasa es que todos permanecen en el Frente”.
“He escuchado que somos funcionales al Gobierno, pero todo lo contrario, lo seríamos si nos dividiéramos”, contrapuso.
Más temprano, Cobos se refirió al cónclave del lunes de la UCR en San Fernando, donde se descartó la posibilidad de ir a internas con otros espacios para un frente antikirchnerista en 2015: “Tuvimos un debate, se plantearon todas las posibilidades, desde una gran primaria a un acuerdo con (Mauricio) Macri solamente, y evaluamos con la representatividad que tenían todos los dirigentes del radicalismo y esta fue la decisión”.
“Pero dejamos una puerta abierta con la posibilidad de acordar mecanismos de gobernabilidad en un país que necesita recuperar el diálogo con todas las fuerzas políticas y desarrollar algunas políticas de Estado y darle al futuro gobierno un marco de gobernabilidad, acordando temas parlamentarios”, advirtió Cobos a Radio Mitre.
El ex gobernador cuyano remarcó que “cuando uno decide formar parte de un espacio tiene que saber que si la mayoría decide tomar un rumbo, quedan dos opciones, acata la decisión de la mayoría o se retira del espacio”.
Esta mañana, Carrió confirmó que dejará la mesa nacional del espacio para no ser “funcional al kirchnerismo” y no ir al “suicidio”, aunque aclaró que seguirá trabajando en la coalición en los distritos de Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *