Liga española
El rosarino marcó dos en el 5-0 ante Córdoba en el Camp Nou. El equipo de Luis Enrique, que también contó con Mascherano, quedó a un punto del líder Real Madrid
Con dos goles de Lionel Messi, Barcelona, que también tuvo a Javier Mascherano como titular, derrotó 2-0 a Córdoba, en un encuentro correspondiente a la 16ª jornada de la liga española, que se disputó en el Camp Nou. Pedro y Luis Suárez marcaron los tantos para el conjunto dirigido por Luis Enrique, que con esta victoria quedó a un punto del líder Real Madrid, que postergó su partido de esta fecha por su viaje a Marruecos, para jugar el Mundial de Clubes.
Resultaba difícil pensar que el conjunto andaluz, penúltimo en el torneo con solo 11 puntos, pudiera oponer una dura resistencia. Cualquier estrategia que pudiera haber pergeñado su entrenador, Miroslav Djukic, se vino abajo apenas 74 segundos después del pitazo inicial, cuando el croata Ivan Rakitic cruzó un preciso pase a la espalda de la defensa visitante, Pedro controló y derrotó al arquero Juan Carlos.
La ventaja tempranera simplificó la labor para el local, que sin tener una actuación brillante fue dueño de la pelota, mantuvo las riendas del duelo, que se disputó casi siempre en terreno adversario, e hizo méritos para hacer más holgado el resultado, pero falló en la puntada final. Del otro lado, apenas un remate desviado del rosarino Federico Cartabia y otro del argelino Nabil Ghilas.
La incertidumbre que le quedaba al duelo en cuanto al resultado terminó de disiparse a los siete minutos del complemento, cuando Andrés Iniesta puso a correr por la izquierda a Pedro, quien encontró en el corazón del área a Luis Suárez. El uruguayo se acomodó, definió entre las piernas de Juan Carlos, estableció el 2-0 y festejó su primer tanto en la liga.
Con ello, lo único que quedaba por develar era la diferencia final que conseguiría el conjunto catalán, que llegó hasta cinco. Primero le tocó a Gerard Piqué, que sacudió la red con un buen anticipo de cabeza, tras un tiro libre desde la izquierda.
Y la fiesta la cerró Messi, con un doblete en una ráfaga. A ocho minutos del final recogió en el punto del penal un balón que había quedado suelto después de un córner y clavó un derechazo alto, que fue inatajable para Juan Carlos. Y en tiempo de descuento controló de zurda en el área, definió de media vuelta con la derecha y gritó su 15° en el torneo.
Así, Barcelona cerró el año con nueve triunfos en sus últimas diez presentaciones, alcanzó los 38 puntos en la liga y quedó a uno de Real Madrid.
Fuente Clarin.com